Taupada Sonora: Integrando Música, Salud y Espiritualidad en la Atención Paliativa
Proyecto de vida
Taupada Sonora es un proyecto de vida donde se mezclan el desarrollo personal en relación a la música como compositor y el sentido de ese camino para acompañar la salud a través de la musicoterapia, la psicoterapia y el acompañamiento espiritual, especializado en la atención paliativa hospitalaria como domiciliaria.
La sabiduría innata que contiene la música nos muestra todas sus capas desde lo profundo a lo más superficial ofreciendo una experiencia completa que enriquece y potencia la cura y el acompañamiento al ser humano.
La unión de la experiencia en la salud médica como enfermero, la musicoterapia, la psicoterapia y el desarrollo espiritual, hacen que el servicio que se ofrece pueda desarrollarse en ámbitos donde la ciencia y la magia puedan ser UNO, ofreciendo una calidad del servicio adaptada al acompañamiento del proceso evolutivo de la persona en concreto.
Qué ofrecemos
Atención Paliativa
El servicio de cuidados paliativos a domicilio surge como respuesta a esta demanda, buscando proporcionar un entorno cálido y familiar para aquellos que enfrentan momentos difíciles en la última etapa de sus vidas. Este enfoque se centra en aliviar el sufrimiento físico y emocional, garantizando que cada individuo pueda transitar esta fase con la mayor calidad de vida posible.
Terapia de la Voz
La terapia de la voz es un método para explorar y expresar nuestro ser auténtico, liberando emociones reprimidas y conectándonos con nuestra verdad interior a través del canto. Es un puente que nos ayuda a soltar nuestra historia personal, dejando atrás las cargas, lo innecesario y las emociones reprimidas que nos han limitado.
Sonoterapia
La vibración podríamos decir que es la raíz primordial en relación a la música. La sonoterapia es la fuente primaria del sonido, al igual que en la biblia “En el principio era el verbo” el esqueleto del sonido, donde no existen melodías, sino pura vibración, es el origen de la creación, es poder ir al origen de la fuente donde todo nace.