¿Qué es la sonoterapia?
La vibración podríamos decir que es la raíz primordial en relación a la música. La sonoterapia es la fuente primaria del sonido, al igual que en la biblia “En el principio era el verbo” el esqueleto del sonido, donde no existen melodías, sino pura vibración, es el origen de la creación, es poder ir al origen de la fuente donde todo nace.
Nada Brahma: La Sonoterapia como Puente hacia la Conexión Primordial
En el Hinduismo, a este concepto se le llama “Nada Brahma” que significa “Dios es sonido”, esto es, en el universo todo está conectado a través del sonido y que estos son los pilares fundamentales de la creación.
La sonoterapia se podría catalogar como musicoterapia receptiva, la cual emplea el sonido de los instrumentos para acceder al campo de la persona y así conectarla a su necesidad primaria.
La Transformación a través del Sonido: Melodía y Concentración en Armonía
Es cierto que todo se transforma y cómo actualmente se introducen instrumentos melódicos donde llevar la vibración a un estado más desarrollado, pero igualmente no existe el empleo de la palabra, solo sonido que emana por la voz y los instrumentos.
Permite establecer una sintonía entre el cuerpo y la mente, de manera que el sonido te conduce a un estado cognitivo llamado concentración.
El Poder Transformador de la Sonoterapia con Instrumentos Ancestrales
Esta genera espacios para entrar a diferentes capas que necesitan ser armonizadas o movilizadas en lo más profundo de nuestro ser. Su lenguaje va más allá de las palabras y de la razón.
Para ello se emplean instrumentos como, Gongs, cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, diapasones, didgeridoo, Tambores, sonajas, palos de lluvia, arpa de boca, sánsula, monocordio, flautas, etc. Es un espacio para entregarse y recibir el sonido desde su estado más esencial, por lo tanto, es un espacio para atestiguar nuestro estado natural.